-La noche y el día.
-Los planetas y el sol.
-Los planetas y el sol.
En ellas nos hemos divertido y
aprendido un montón, empezamos a conocer la noche y los animales que
viven en ella, después con las linternas, visitamos la cueva de
estos animales nocturnos, como el búho,murciélago,serpiente...,un
día para nuestra sorpresa, llego ´´”vampi”´, un personaje que
hizo las delicicias de nuestros pequeños.
También conocimos el cuento de ´”´Come noches”, donde finalmente después de trabajarlo en el aula, lo vimos representado en el teatro de la escuela. En los talleres de inglés, plástica, y psicomotricidad se enlazan las actividades realizadas con la unidad didáctica que trabajamos, hicimos una luna grande con huellas de los pies de los niños y un sol grande con las huellas de las manos imitando los rayos, todos los trabajos se exponen en el pasillo de las aulas.
Mediante imágenes de fotos, láminas, cuentos y canciones, diferenciamos la noche y el día, compartiendo entre todos las diferentes experiencias que surgen en la escuela.
También conocimos el cuento de ´”´Come noches”, donde finalmente después de trabajarlo en el aula, lo vimos representado en el teatro de la escuela. En los talleres de inglés, plástica, y psicomotricidad se enlazan las actividades realizadas con la unidad didáctica que trabajamos, hicimos una luna grande con huellas de los pies de los niños y un sol grande con las huellas de las manos imitando los rayos, todos los trabajos se exponen en el pasillo de las aulas.
Mediante imágenes de fotos, láminas, cuentos y canciones, diferenciamos la noche y el día, compartiendo entre todos las diferentes experiencias que surgen en la escuela.
Trabajamos los planetas, y cada aula de
la escuela tiene el suyo propio, los niños lo identifican por su
nombre y color. Las actividades realizadas son variadas, con mucho
color, los niños pintaron su propio planeta, que luego lo colgamos
en el aula, para crear el sistema solar. También vimos proyectado en
el cañon un documental del sistema solar adaptado a esta edad.
Cantamos y bailamos con la canción de los planetas y, una vez más,
después de finalizar la unidad didáctica, pudimos disfrutar del
teatro en la escuela con una obra divertida y muy colorida.
Las salidas fuera de la escuela les
hace conocer su entorno cercano y gradualmente conocer otros espacios
diferentes, donde en gran grupo les aporta una experiencia
enriquecedora.
Celebramos Carnaval con el taller de maquillaje realizado por el AMPA, el Día de la Tortilla y Fiesta de Carnaval.
La primera salida fué ir a la Plaza del 1 de Mayo, todas las familias de la escuela, para celebrar el carnaval, siendo un momento de encuentro, donde todos juntos hicimos algo distinto en ese día.
La primera salida fué ir a la Plaza del 1 de Mayo, todas las familias de la escuela, para celebrar el carnaval, siendo un momento de encuentro, donde todos juntos hicimos algo distinto en ese día.
Finalizando con el entierro de la sardina.
La siguiente salida nos fuimos al teatro de Gurdulú, en Leganés, donde vuestros hijos mantuvieron la atención en todo momento y les encantó la obra que vieron.
Ir a la granja ha sido especialmente
una experiencia fructífera para los niños, el contacto directo con
los animales y el verlos tan cerca ha sido espectacular para ellos.
Agradecemos a las familias vuestra participación, dedicación y ofrecimiento.
Ha llegado la primavera y comenzamos a sembrar en nuestro huerto
Después
de pasar el Período de Adaptación visitamos otras aulas, y espacios de la
escuela para conocernos y compartir
canciones, cuentos y juegos.
Como ya somos los mayores, hacemos nuestra primera
salida caminando muy lejos de la escuela, concretamente al mercadillo, donde
compramos fruta de otoño: granadas, uvas, mandarinas, etc….
A la vuelta vimos a
Berta en el campanario, ¡Algo que nos encantó!
También hemos conocido a Don Membrillo que nos ayudo a conocer y recoger los membrillos de nuestra Escuela.o
Aprovechando
que el otoño llegó de un día para otro y el patio se llenó de hojas de nuestros
frondosos árboles, hicimos montañas de hojas para jugar que fue muy divertido.
Como
novedad este curso, estamos disfrutando de un taller más, el taller de inglés,
¡que nos encanta! En él la teacher
Mercedes, nos acerca a otro idioma de forma divertida, con distintos
personajes como Tom y Tina, y además vemos en pantalla grande a nuestros
conocidos Poco Yo y Pepa Pig.
Cuantas
ganas teníamos de empezar de nuevo el
taller de plástica, en él disfrutamos un montón, pintando, experimentando con
con masas y texturas, saboreando y llevándonos a casa nuestras primeras grandes
creaciones.
En
el taller de psico con Bea, hemos utilizado toda nuestra energía para saltar, trepar,
correr, construir, destruir y al final
de las sesiones nos relajamos con música, la vela aromática y otros
recursos.
Este
curso como el Proyecto es el Universo, hemos empezado conociendo las estrellas,
su forma,, su luz, distintas estrellas importantes como la estrella fugaz y la
estrella polar, las constelaciones, la lluvia de estrellas, en fin, somos ya
todos unos expertos.
Terminamos
el trimestre, con la Estrella de Oriente que es la que guía a los Reyes Magos
para que traigan nuestros regalos.
¡¡¡ Felices Fiestas !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario